martes, 8 de junio de 2010

GESTION DE TALENTO HUMANO

El departamento de administración de recurso humano representa el medio que permite a las personas que colaboran con ella alcanzar los objetivos o metas de la empresa y consiste en planear, organizar, desarrollar, coordinar y promover el desempeño eficiente del personal.
Sus funciones son:
1. Prestar servicios de organización a dirigentes, gerentes y empleados
2. Describir las responsabilidades de cada puesto laboral y el perfil de cada persona
3. Evaluar el desempeño del personal, promoviendo el liderazgo
4. Reclutar personal idóneo
5. Capacitar y desarrollar programas para el mejoramiento del personal
6. Brindar ayuda psicológica para la armonía institucional
7. Llevar el control de beneficios de los empleados
8. Distribuir políticas y procedimientos de recurso humano
9. Supervisar la administración de los programas
10. Desarrollar un marco personal basado en competencias

OBJETIVO DE LA PLANEACION DE TALENTO HUMANO
Su objetivo es satisfacer las necesidades del personal de la empresa y consiste en anticipar, determinar y calcular las necesidades futuras del personal de la empresa. Debe entonces determinar el número y calificación de personas necesarias para desempeñar deberes específicos en un momento dado.

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